Llámanos: (809) 928-8036 Solicite una cita

Dr. Giancarlo Contreras

El Dr. Giancarlo José Contreras Salgado nació el 25 de junio del año 1977, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. En el año 1994 termina sus estudios de bachiller (High School) en la Academia Militar Riverside en la ciudad de Gainesville del estado de Georgia en Estados Unidos. En el año 1995 comienza sus estudios en el area de medicina, , graduándose de Doctor en Medicina en el año 2002 en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC.

El Dr. Giancarlo José Contreras Salgado nació el 25 de junio del año 1977, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. En el año 1994 termina sus estudios de bachiller (High School) en la Academia Militar Riverside en la ciudad de Gainesville del estado de Georgia en Estados Unidos. En el año 1995 comienza sus estudios en el area de medicina, graduándose de Doctor en Medicina en el año 2002 en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, posteriormente en el año 2009 obtiene su titulo de Cirujano General en el hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, con aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

En el año 2014 realiza su entrenamiento en cirugía de colecistectomía laparoscópica en la Clinica CES, avalada por la Universidad CES en Medellín, Colombia. A principios del año 2015 culmina su entrenamiento y certificación en cirugía bariátrica y metabólica en hospital Angeles Tijuana, Mexico, avalado por el Colegio Mexicano de Cirugia Endoscópica.

El Dr. Giancarlo Contreras también ha participado en multiples seminarios y conferencias relacionados al manejo multidisciplinario de la obesidad, entre los cuales se puede mencionar, «Limites sin fronteras en la Cirugia Bariatrica» Tijuana, Mexico, auspiciado por la Asociación Mexicana de Cirugia Endoscópica, «Trastornos de la Conducta Alimentaria y Psicología Bariátrica» Punta Cana, Rep. Dominicana, «Jornada Internacional de Diabetes y Obesidad» Punta Cana, Rep. Dominicana, así como «Curso Certificación Obesidad» auspiciado por la Federación Centroamericana y del Caribe Obesidad y Metabolismo.

El Dr. Giancarlo Contreras también se ha desempeñado como catedrático en el area de cirugía general y laparoscopía en la Universidad Iberoamericana UNIBE, y ha participado como voluntario en el programa medico dirigido a niños con patología de labio leporino y paladar hendido «Operacion Sonrisa» en el año 2013.

El Dr. Contreras es miembro activo del Colegio Medico Dominicano, Colegio Dominicano de Cirujanos, Sociedad de Cirujanos Dr. Chanlatte Baik y la Asociación Dominicana para el estudio de la Obesidad.

Solicite una cita

También puede contactarnos llenando el formulario de abajo.