Llámanos: (809) 928-8036 Solicite una cita

Faq’s (Preguntas Frecuentes)

Q.1 Que pacientes son candidatos para una cirugia bariatrica?

Aquellos pacientes que tengan un Indice de Masa Corporal (IMC) de 35 en adelante, y pacientes con IMC de 30 con cualquier comorbilidad asociada como hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, síndrome metabólico y/o apnea del sueño.

Q.2 Tengo que renunciar de por vida a algún tipo de alimento?

Definitivamente debes seguir una dieta balanceada con nuestro nutricionista, recordar que los alimentos altos en carbohidratos, azucares y el no hacer ejercicios son la principal causa de la obesidad. Después de los tres meses de operada, podrás comer de todo, siguiendo la dieta y haciendo ejercicios.

Q.3 Puedo tomar licor después de la cirugia?

Después de 3 meses puedes tomar licor en cantidades moderadas. Preferiblemente alcohol suave como vino o cerveza.

Q.4 Cuantos días estaré hospitalizado?

Dos (2) dias, si no hay eventualidades.

Q.5 Que es la Cirugia Laparoscópica?

También conocida como cirugia de mínima invasión, es el procedimiento de abordaje hacia la cavidad abdominal, a través de pequeños puertos de 5, 10 y 12 milímetros, donde se introduce un Laparoscópio o lente especial, el cual está conectando a una cámara de video de alta definición, y posteriormente se pueda manipular el contenido intestinal bajo visión directa y pinzas especiales.

Q.6 La intervención tiene algún riesgo?

Si, todas las intervenciones quirúrgicas tienen riesgos, la cual pueden ser minimizadas, si se hace una preparación y evaluación pre-quirúrgica adecuada. Dentro de las posibles complicaciones pueden haber, nauseas, vomito, fiebre, hernias del sitio donde se colocan los puertos, sangrados, abscesos, complicaciones nutricionales, infecciones, colelitiasis, obstrucción intestinal, estenosis gástrica, fuga gástrica, fístulas, reflujo gastro-esofágico, e incluso fallecimiento. La tasa de mortalidad para el procedimiento de manga gástrica esta en alrededor de 0.1 a 0.5%. La tasa de complicación puede variar según el paciente, de todos modos se tiene que tomar en cuenta que cada paciente es distinto del otro, por lo que se debe realizar una evaluación de manera personal.

Q.7 Que dieta tendré que seguir después de la operación?

La dieta será proporcionada por el nutricionista de nuestro equipo. Para el periodo de post quirúrgico inmediato será puramente líquidos claros, luego la dieta se cambia a semisolida tipo papilla. luego de tres meses el paciente podrá comer de todo, según su dieta balanceada.

Q.8 Con que ritmo se pierde peso?

Se puede variar según el metabolismo de cada persona, pero, por lo regular debes perder una (1) libra por día.

Q.9 Que ocurre si no sigo de manera adecuada el programa?

Pueden ocurrir complicaciones post quirúrgicas, nutricionales, e incluso fallecimiento.

Q.10 Que es la obesidad?

Es la acumulación excesiva de grasa o tejido adiposo en los tejidos. Esta se puede clasificar según el Índice de Masa Corporal (IMC) en; Sobrepeso, Obesidad Morbida tipo 1, 2, 3 o Súper Obesidad Mórbida.

Q.11 Que es el Índice de Masa Corporal (IMC)?

Es la relación entre la estatura y el peso de una persona y se usa para medir el grado de obesidad que pueda tener esta. Se mide dividiendo el peso en Kg entre la talla en Mts2. Quieres saber tu IMC? Acude a nuestra consulta para una evaluación.

Solicite una cita

También puede contactarnos llenando el formulario de abajo.