Llámanos: (809) 928-8036 Solicite una cita

El Balón Gastrico

Técnica
El tratamiento con balón gástrico se debe acompañar de un grupo multidisciplinario de especialistas que apoyen al paciente durante los 6 meses del tratamiento, con el fin de ayudarlo a recuperar un peso adecuado, unos buenos hábitos alimenticios y la actividad física. Estos grupos están generalmente integrados por un nutricionista, psiquiatra, psicólogo, endocrinólogo y médico endoscopista.

Los pacientes que se someten a este método en su gran mayoría no sólo han perdido peso significativamente, sino que recuperan un estilo de vida saludable.

Duración del tratamiento
El balón gástrico fue probado para durar 6 meses dentro del estómago, sin embargo, se sabe que en alrededor de 5 meses, el organismo reconoce el balón como estímulo falso y la pérdida de peso disminuye. Por esta razón, hay médicos que retiran el balón en este momento y colocan otro 2 meses más tarde.

Retirada
A los 6 meses de tratamiento mediante sedación profunda el balón gástrico se retira por medio de endoscopia. Se introduce un catéter para puncionar el balón gástrico y desinflarlo completamente. Utilizando una pinza extractora se toma el balón gástrico y se retira por la boca.

En caso del balón gástrico ajustable puede mantenerse en el estómago hasta un año ya que cuando empieza a perder efecto se puede hacer un reajuste y el estómago vuelve a reconocerlo como un estímulo.

Solicite una cita

También puede contactarnos llenando el formulario de abajo.